info@ruraladventure.co | Llámenos: +573128344386

Distrito de Conservación de Suelos Barbas - Bremen

11 | 08 | 2018
Distrito de Conservación de Suelos Barbas - Bremen

Ubicado geográficamente en jurisdicción de los municipios de Filandia y Circasia y Salento en el Quindío, y Pereira, en Risaralda. se ha convertido en otro destino preferido por los turistas que llegan de visita a esta región. La ubicación y distribución de las principales corrientes de agua muestra la riqueza hidrológica y la importancia de la “estrella fluvial del Quindío”.

El parque regional natural Barbas-Bremen se define como un área de uso múltiple, de influencia regional, cubre dos departamentos con una muestra representativa de ecosistemas y poblaciones de especies de la flora y la fauna regional, reglamentadas en razón de la importancia de los ecosistemas y los servicios ambientales que estos prestan para el mantenimiento de las comunidades humanas asentadas en su interior y/o zona de influencia.

Corredor ambiental

El cañón del río barbas contiene 790 hectáreas de selva húmeda andina; afortunadamente protegidas y conservadas por su alta pendiente.
Este se encuentra conectado con la reserva forestal de Bremen la Popa por cuatro corredores ambientales ubicados en las pendientes de algunas quebradas afluentes del río Barbas.
El área del parque, incluye tres bloques principales de selva húmeda andina: Bremen, Barbas y Cestillal, así como el paisaje circundante. Los límites norte y oriental del área están demarcados por la autopista que conecta las ciudades de Armenia y Pereira; al occidente y sur el área limita con paisajes ganaderos.

Artículos relacionados

¡Hola!